Garantias
POLÍTICAS DE GARANTÍAS
Todos los Productos que comercializamos en nuestro sitio web www.teknopolis.co cuentan con la garantía y el respaldo de sus fabricantes.
TRÁMITE DE LA GARANTÍA
Para llevar a cabo el proceso de garantías sobre los productos adquiridos en www.teknopolis.co es necesario que el cliente realice el siguiente procedimiento:
Los productos de las categorías Hardware y Accesorios cuentan con un (1) año de garantía con nuestra Compañía, el término de la garantía legal empieza a correr a partir de la entrega del producto al consumidor verificable con la guía de la transportadora que realiza la misma.
Es necesario que el cliente se comunique directamente con el área encargada, llamando al PBX (601) 8766888 Extensión 583 o al 6013846430. Adicionalmente debe escribir al correo electrónico servicioalcliente@teknopolis.com.co indicando la siguiente información:
- a) Dirección
- b) Teléfono
- c) Persona de contacto
- d) Ciudad
- e) NIT/CC, N. de orden o N. de Factura.
- f) Explicación detallada de la falla presentada por el producto o el defecto que presenta.
- g) En caso de ser un equipo celular informar los IMEI del producto para verificación.
Envío vía correo: El cliente realiza la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@teknopolis.com.co, a vuelta de correo se genera una guía con el fin de que el solicitante haga entrega del producto a la transportadora, el cual a su vez será despachado por ella misma hacia Teknópolis.
Una vez la mercancía se reciba con los requisitos citados serán ingresados al departamento de garantías en nuestro sistema de gestión y se realizará el proceso de garantía, revisión y diagnóstico por parte de los técnicos, dando respuesta a su solicitud.
Todo producto que ingrese al departamento de garantías tendrá un diagnóstico en quince (15) días hábiles. De acuerdo a éste se responderá de una de las siguientes maneras:
- Reparación del producto
- Generación de nota crédito, en caso de no admitir reparación del producto para devolución del dinero (por el valor pagado según factura)
- Producto no defectuoso
- Garantía rechazada por mal manejo del usuario.
Una vez el área de Garantías realice el trámite correspondiente, se entregará la respuesta y diagnóstico al Ejecutivo de servicio al cliente y ventas telefónicas, a fin de que gestione el envío a sitio del producto al cliente con el Operador Logístico asignado a Teknópolis o informe la generación de la nota crédito en caso de no admitir reparación del producto para devolución del dinero (por el valor pagado según factura).
Contamos con atención por chatboot el cual presta su atención las 24 horas del día, allí se brinda la orientación al cliente sobre las condiciones para realizar el proceso de garantía. Si desea consultar el estado de su garantía deberá comunicarse a través del correo electrónico servicioalcliente@teknopolis.com.co el cual será respondido en el siguiente horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.
MARCAS ATENDIDAS DIRECTAMENTE POR NUESTRO CENTRO DE SERVICIO:
Anker, Apple, Genéricos, Känguru, Logitech, PNY, Realme, Reyee, Ruijie, Samsung (Consumo), Sandisk, Starpad, Startec, Thermaltake, Toshiba almacenamiento, Trust, Umidigi. VSG, Wattana y Xiaomi.
MARCAS QUE CUENTAN CON CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS EN COLOMBIA:
Para mayor información remitirse a la POLÍTICA DE GARANTÍAS de TEKNÓPOLIS.